Ing. Alfonso Romo Graza

Jefe de la Oficina de la Presidencia

S_Alfonso Romo Garza

Ing. Alfonso Romo Graza

Jefe de la Oficina de la Presidencia

Nacido el 8 de octubre de 1950 en la Ciudad de México, México. Es empresario, ex deportista olímpico y político. Es actualmente Jefe de la Oficina de la Presidencia de México y presidente del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (CONFINECE) que busca promover empresas más integradas al comercio internacional, aumentar el contenido nacional y convertir a México en un destino atractivo para la inversión. 

 

Alfonso Romo Garza es Ingeniero Agrónomo por el Tecnológico de Monterrey. Representó a México como jinete en el Campeonato del Mundo La Haya de 1994 y los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000. Se inició como empresario al comprar la cigarrera La Moderna, compañía que en poco tiempo convirtió en una de las más rentables de México. Posteriormente fundó las compañías Pulsar (1991) y Seminis (2007). Antes de tomar su cargo actual, fue Presidente del Consejo y Director General del Grupo Plenus, corporativo que enfoca sus actividades empresariales en los sectores de agrobiotecnología, biología sintética, educación y servicios financieros. 

 

Su capacidad de innovación, visión de largo plazo y la creación de valor agregado han generado, a la fecha, la publicación de 3 diferentes casos de estudio en la Universidad de Harvard. El Ingeniero Romo ha recibido reconocimientos por instituciones globales, mismas que destacan el reconocimiento por las Naciones Unidas: la medalla “Pablo Picasso”, por trabajar intensamente para recuperar y conservar la Selva Lacandona. Asimismo, fue honrado con el reconocimiento Orden Ecuestre Pontificia del Papa San Gregorio El Grande, que otorga la Iglesia Católica a laicos promotores de los valores del catolicismo y probada lealtad a la Santa Sede. En noviembre de 2017, recibió el Grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chiapas por su compromiso con la educación y labor social a lo largo de su trayectoria.