Lic. Alfredo Del Mazo Maza

Gobernador del Estado de México

S_Alfredo del Mazo Maza

Semblanza

Es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Actualmente es gobernador del Estado de México 

Es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene un posgrado en Administración y Finanzas en la Universidad de Harvard.  

En septiembre de 2005, fue designado como Director General de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa, dependencia que dio origen a la fundación del Instituto Mexiquense del Emprendedor, siendo el primer proyecto a nivel nacional con una política pública focalizada en el apoyo a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas. 

En mayo de 2008, fue nombrado Secretario de Turismo del Estado. Durante su administración,consolidó el Programa Pueblos con Encanto del Bicentenario y, en coordinación con el Gobierno Federal, el Programa de Pueblos Mágicos.   

Dejó el cargo de Secretario de Turismo en marzo de 2009 para competir por la presidencia municipal de Huixquilucan. En julio de ese mismo año resultó ganador en las elecciones e inició el encargo eagosto de 2009. 

De septiembre de 2015 a enero de 2017 se desempeñó como Diputado Federal del PRI por el Distrito 18 del Estado de México. Durante este periodo estuvo al frente de la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI del Estado de México. Asimismo, este periodo estuvo al frente de la Comisión de Infraestructura y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.