Claudia Artemiza Pavlovich Arellano 

Gobernadora del Estado de Sonora

S_Claudia Artemiza

Semblanza

Nacida en Magdalena de Kino, Sonora el 17 de junio de 1969 es la actual Gobernadora del Estado de Sonora por parte del Partido Revolucionario Institucional, siendo la primera mujer electa para el cargo en la historia de Sonora 

Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora donde se gradúo con Mención Honorífica además de contar con cursos en la Universidad de Arizona y estudios en Suiza.  

Ha desempeñado cargos en el Partido Revolucionario Institucional siendo presidenta del PRI en Hermosillo de 2004, posteriormente fue Diputada Local por el distrito XIV de 2006 a 2009 y posteriormente ocupó la presidencia del PRI Sonora de 2010 a 2011. Fungió como Senadora de la República por el Estado de Sonora en la LXII Legislatura de 2012 a 2015 siendo Secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes además de la Comisión de Estudios Legislativos.   

En la elección de 2015, la Lic. Claudia Pavlovich obtuvo la mayoría de los votos y resultó electa para el cargo de Gobernadora del Estado para el periodo de 2015 a 2021.  

http://examplesite.com

@kevinrichards