Francisco Cervantes Díaz

Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN)

S_Francisco Cervantes Díaz

Semblanza

Licenciado en Administración, es un empresario mexicano con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios estratégicos de alto impacto, tecnología, inversión, educación y relaciones públicas nacionales e internacionales de primer nivel; con experiencia gubernamental como funcionario público a nivel Subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México. 

Tiene amplia experiencia en posiciones de representación empresarial como Presidente Consejero del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC. Estado de México y como Vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, siendo precisamente está formación y experiencia público-privada en los altos niveles de responsabilidad, los que se constituyen como su mayor fortaleza para representar los intereses del sector empresarial con visión de estado.

Se ha desempeñado también como Presidente del Patronato Pro-Construcción de las Unidades Académicas de la Universidad del Estado de México en 2005Consejero del Consejo de Seguridad Pública del Estado de México en 2009, Vicepresidente del Patronato de la Sinfónica del Estado de México en 2012 y Consejero del Consejo Coordinador Empresarial Mexicano en 2016.

Es Presidente y Director General de industrias Cerplastik y de Grupo Inmobiliario Comercial CerPalMéxico. Ha participado en consejos técnicos nacionales, así como en NAFINSA, BANCOMEXT, IMSS, Infonavit y Fonacot.