Francisco Domínguez Servién 

Gobernador del Estado de Querétaro

S_Francisco Dominguez

Semblanza

Nacido el 11 de agosto de 1966 en la ciudad de Querétaro. Actualmente se desempeña como gobernador constitucional del Estado de Querétaro como parte del Partido Acción Nacional.

Es Médico Veterinario Zootecnista por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con especialización en producción animal por la Universidad Nacional Autónoma de México. Inició su carrera política en la Asociación de Porcicultores del Estado de Querétaro y posteriormente en la Unión Ganadera Regional del Estado. Ha sido catedrático en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAQ además en el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey en el campus Querétaro.

De 2006 a 2009 se desempeñó como Diputado Federal por el distrito 2 de Querétaro con cabecera en San Juan del Río. De 2009 a 2011 se desempeñó como Presidente Municipal de Querétaro. En 2012 resulta electo como Senador de la República por el Estado del Querétaro donde encabezó la Comisión de Agricultura y Ganadería además fue integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Energía y Defensa Nacional.

En la elección de 2015 resulta ganador de la gubernatura con el 46.91% de los votos representando al Partido Acción Nacional por el periodo de 2015 a 2021.