Frédéric García

Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE)

S_Frédéric García (1)

Semblanza

Nacido el 15 de septiembre de 1967 en Toulouse, Francia llegó a México hace 21 años. Desde su llegada se ha enfocado en el fortalecimiento de las relaciones comerciales de México con empresas globales por lo que ha sido pieza clave en la relación económica entre México y Francia. Sus esfuerzos se han dedicado a fortalecer la inversión francesa en el país además de promover que dichas inversiones impulsen el desarrollo social de México. 

Estudió una ingeniería en la École Nationale Supérieure d’Arts et Metiers (ENSAM) y una especialidad en Administración de Sistemas Industriales. Posteriormente realizó su Maestría en Administración de Proyectos Internacionales en la École Supérieure de Commerce de Paris (ESCP).  

Ha desempeñado el rol de Director de Proyectos de GTM International el París y fue Director de Mercadotecnia de ASUR (Aeropuertos del Sureste) en México. Fue director general de ITA (inversiones y técnicas aeroportuarias) y fue Cónsul Honorario de Francia en Cancún, México. En 2004 asumió el cargo de Director General de Airbus Group México. Asimismo, desempeñó el cargo de presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).  

En 2018, Frédéric García recibió la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca la cual representa el máximo galardón que otorga el gobierno mexicano a un extranjero debido a su labor en la promoción de las inversiones extranjeras en México. Actualmente es consejero externo del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico debido a su experiencia en el sector aeroespacial, economía digital, inteligencia artificial y en el desarrollo tecnológico industrial.