Herminio Baltazar Cisneros 

Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas 

S_Herminio

Semblanza

Desde enero de 2019 se desempeña como Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas. Graduado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional, estudio una Maestría en Desarrollo Rural en la Universidad Autónoma Metropolitana Plantel Xochimilco y realizó un Doctorado en Educación Internacional en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

Entres sus diversos cargos públicos destacan el de Jefe de Departamento y Subdirector de Tenencia de la Tierra, Organización Campesina y Capacitación Agraria de 1973 a 1992. Fue Delegado de la Procuraduría Agraria en Hidalgo de 1992 a 1994 y fue Encargado de la Delegación Federal de la SEMARNAT en Hidalgo de 1994 a 2005. 

De 2005 a 2012 fue rector de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero cuyas principales responsabilidades fueron el construir el proyecto educativo de una universidad temática y territorial especializada en el conocimiento científico del desierto, la desertificación y las zonas áridas, así como desarrollar el modelo educativo y la pedagogía de los programas educativos pertinentes a las condiciones del entorno social y natural de la zona de influencia de la universidad.  

De 2012 a 2013 fungió como Director General del Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior durante la cual promovió la aplicación de becas-crédito para alumnos de educación superior, principalmente en carreras de posgrado en ciencias. Posteriormente, de 2013 a 2016 fue Director General del Museo de Ciencias El Rehilete.