Javier Corral Jurado

Gobernador del Estado de Chihuahua

S_Javier Corral

Semblanza

Su trayectoria se ha distinguido por su destacada actividad en el periodismo, la vida académica, el activismo social y la política. 

Estudió en la Universidad de Occidente con sede en los Mochis Sinaloa, ahí se recibió como Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales con la tesis “La Reforma de los Medios, Camino para la Auténtica Democratización de México”, con la que obtuvo mención honorífica. 

Miembro fundador de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), de la que también ha sido su tesorero, Presidente durante el periodo de 2006 a 2009 y actualmente parte de su Consejo Consultivo. 

Desde 2006 se integró como académico de la Máxima Casa de Estudios del país, en la Universidad Nacional Autónoma de México, institución de quien ha recibido el Premio Nacional de Derecho a la Información, por el Instituto de Investigaciones Jurídicas. 

Es miembro del Partido Acción Nacional desde 1982. Tiene una carrera parlamentaria como diputado local, diputado federal y senador de la república. 

En 2015 contendió en el proceso interno del Partido Acción Nacional para renovar su dirigencia, siendo candidato a Presidente Nacional del partido. 

Durante el proceso electoral de 2016, Corral Jurado contendió por la gubernatura de Chihuahua, el 5 de junio salió triunfador y desde el 4 de octubre de 2016 ocupa el cargo de Gobernador del Estado de Chihuahua.