Omar Fayad Meneses 

Gobernador del Estado de Higalgo

S_Omar Fayad

Semblanza

El Lic. Omar Fayad Meneses es originario de la comunidad de Téllez en el municipio de Zempoala en el estado de Hidalgo nacido el 26 de agosto de 1962. Es el actual gobernador del Estado de Hidalgopor parte del Partido Revolucionario Institucional.   

Es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Seguridad Pública y Ciencias Sociales por el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales. Cuenta con experiencia en temas de seguridad pública 

Desempeñó el cargo de Diputado Federal en la LVIII Legislatura representando al distrito I de Huejutla de Reyes de 2000 a 2003. En dicha legislatura fue Secretario de la Comisión Especial de Seguridad Pública. Posteriormente de 2009 a 2012 desempeñó nuevamente el cargo de Diputado Federal en la LXI Legislatura participando como Secretario en la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo e integrante de la Comisión de Seguridad Pública.  

 Asimismo, desempeñó el cargo de Senador de la República por el Estado de Hidalgo en la LXII Legislatura de 2012 a 2015 encabezando la Comisión de Seguridad Pública. En 2016 resulta electo como Gobernador del Estado de Hidalgo para un periodo de 2016 a 2022.